Política de Privacidad

Política de Privacidad de IMM Consulting

Introducción

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que IMM Consulting (en adelante "IMM Consulting") trata sus datos personales cuando nos los facilita a través de la página web www.immconsulting.com (en adelante el “Sitio Web”).

IMM Consulting está comprometida con la protección de la intimidad y de la seguridad de nuestros usuarios, y respetamos la importancia de la privacidad de los datos y la seguridad en Internet.

IMM Consulting tratará la información que nos facilite a través del Sitio Web de manera confidencial y de conformidad con el Reglamento (UE 2016/679) General de Protección de Datos (“RGPD”), así como de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

IMM Consulting mantendrá su información actualizada y la protegerá utilizando dispositivos de seguridad apropiados, ajustándonos a los últimos avances y prácticas del sector, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Cada vez que al usar el Sitio Web nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, email, dirección o número de teléfono, ya sea para navegar o hacer uso de nuestros servicios, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad junto con la Política de Cookies vigentes en cada momento, por tanto, le pedimos que lea atentamente y entienda la presente Política de Privacidad.

Datos de Identificación del responsable del Tratamiento

  • Denominación social: IMM Consulting
  • Domicilio social: Calle san vicente martir numero 85 piso 9 puerta f
  • CIF:
  • Teléfono de contacto:
  • Correo electrónico de contacto: soporte@immconsulting.es

1. Datos Personales Recabados

IMM Consulting puede recopilar y tratar los siguientes datos personales durante la relación con los usuarios: dirección de correo electrónico, nombre, apellidos, currículo, direcciones, país, número de teléfono, dirección IP, datos de conexión, datos de navegación (si el usuario así lo autoriza), datos bancarios y la correspondencia mantenida a través del Sitio.

El carácter obligatorio u opcional de los datos que se solicitan al usuario se indica a través de un asterisco. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria podría conllevar la imposibilidad de poder prestar nuestros servicios.

2. Finalidad y Legitimación del Tratamiento de Datos Personales

Todos los datos de carácter personal que nos facilite serán tratados con la finalidad de ofrecer al usuario una experiencia segura, óptima, personalizada y eficaz. Nuestro principal objetivo es poder desarrollar de manera eficaz los servicios que ofrecemos en IMM Consulting, tales como controlar la gestión, resolver los problemas y discrepancias que puedan surgir, personalizar, evaluar y mejorar nuestros servicios y contenidos, impedir, detectar e investigar cualquier actividad potencialmente prohibida e ilegal, hacer cumplir nuestras Condiciones Generales, así como respetar nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

La aceptación de esta Política de Privacidad implica que los datos que nos proporciona son ciertos, veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier perjuicio, directo o indirecto que se pudiera derivar de este incumplimiento. En caso de que los datos aportados sean de un tercero, nos garantiza que éste ha sido informado de esta Política de Privacidad y que le ha dado su autorización para proporcionar sus datos a IMM Consulting.

A continuación, se especifican las finalidades para las cuales utilizamos sus datos personales:

  1. Comunicaciones y Resolución de Consultas de los Usuarios
    • Incluye cualquier dato personal facilitado por los usuarios en el curso de sus comunicaciones con IMM Consulting, a los efectos de realizar o resolver cualquier contacto, incidencia o reclamación. Si los usuarios han llevado a cabo alguna solicitud, consulta o sugerencia a través de nuestros formularios o canales de contacto habilitados, trataremos sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a la misma. La base legal del tratamiento de estos datos personales es el consentimiento de los usuarios cuando facilitan sus datos a través de los formularios y canales de contacto puestos a su disposición.
  2. Envío de Comunicaciones Relacionadas con IMM Consulting
    • En caso de que los usuarios se suscriban al envío de comunicaciones o avisos de IMM Consulting, sus datos de contacto, como el correo electrónico, serán utilizados para proporcionarle información acerca de nuestros servicios, eventos, desayunos de trabajo o novedades legislativas. Asimismo, si los usuarios se han suscrito a alguna funcionalidad, evento o solicitado información acerca de algún servicio de IMM Consulting, tendremos la posibilidad de comunicarnos con los usuarios para informarles sobre otros servicios similares y las anteriores actividades. La base legal que legitima el tratamiento es el consentimiento cuando los usuarios se hayan suscrito de forma voluntaria al envío de comunicaciones informativas de IMM Consulting a través de las vías habilitadas. Asimismo, en base a nuestro interés legítimo, desde IMM Consulting podremos enviar a los usuarios o clientes información sobre productos y servicios similares a los inicialmente solicitados que puedan ser de su interés. Eliminaremos la dirección de correo electrónico una vez que se haya optado por no recibir más comunicaciones, a menos que también se utilice y pueda ser conservada para otros fines de los enumerados en esta Política de Privacidad.
  3. Participación en Eventos, Cursos y Actividades Organizadas por IMM Consulting
    • IMM Consulting organiza distintas actividades, eventos y cursos formativos en los que los usuarios pueden voluntariamente participar e inscribirse. Dichos eventos podrán ser organizados únicamente por IMM Consulting o junto con terceras empresas colaboradoras. En caso de participar o inscribirse a alguna actividad, los datos personales e información facilitada por el usuario serán tratados por IMM Consulting con el fin de gestionar la participación del usuario en la actividad concreta. La base legal del tratamiento de estos datos personales es el consentimiento de los usuarios mostrado con su participación voluntaria o, según corresponda, la ejecución del servicio o curso contratado por los usuarios, así como el cumplimiento de las bases legales de la actividad.
  4. Participación en Procesos de Selección
    • El usuario tiene la posibilidad de participar en procesos de selección de IMM Consulting y enviar su currículum a través de las direcciones facilitadas en el apartado “Trabaja con nosotros” del Sitio Web. Para ello, el usuario deberá facilitar ciertos datos personales, profesionales y académicos que serán tratados por IMM Consulting para valorar la candidatura del usuario en los procesos de selección en los que haya mostrado interés. Los datos personales serán conservados durante la vigencia del proceso de selección en el cual el usuario ha mostrado interés en participar, y posteriormente serán bloqueados por los plazos legalmente aplicables. No obstante, en caso de haber sido consentido expresamente por el candidato, los datos serán conservados por el plazo máximo de un (1) año con la finalidad de informarle sobre futuros procesos de selección de IMM Consulting. La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es la ejecución de medidas precontractuales durante el proceso de selección como fase previa a la contratación. Adicionalmente, y cuando así resulte aplicable, los datos personales serán tratados en base al consentimiento del usuario para futuros procesos de selección.
  5. Fines de Marketing
    • La información sobre las búsquedas en línea (clics y vistas) de los usuarios, la configuración de nuestro Sitio Web, las peticiones de información y el historial de contacto pueden ser objeto de tratamiento por parte de IMM Consulting. Esta información nos permite utilizar diferentes canales para la gestión de las relaciones y la comercialización de nuestros productos y servicios a través de correo electrónico o publicidad en línea, que puede incluir la personalización del contenido del Sitio Web para que se adapten a las preferencias de los usuarios. En todo momento los usuarios podrán oponerse a que utilicemos sus datos personales con fines de marketing directo a través del ejercicio de sus derechos. Utilizamos estos datos personales en base a nuestro interés legítimo con la finalidad de mejorar nuestros productos y servicios. Los datos personales serán generalmente borrados o anonimizados conforme a los plazos establecidos en la Política de Cookies.
  6. Mantenimiento y Optimización del Sitio Web
    • Los datos personales de los usuarios, así como aquellos recabados a través del uso de cookies, también serán utilizados para el mantenimiento y análisis del Sitio Web, para resolver problemas de rendimiento, mejorar la disponibilidad y proteger el Sitio Web contra el fraude (i.e., en caso de intentos repetidos de iniciar sesión) o contra el incumplimiento de nuestros términos y condiciones. El análisis también nos permite comprobar si los diferentes servicios y procesos online que ofrecemos funcionan de forma eficaz para que podamos mejorar, siempre que sea posible. El uso de los datos personales de los usuarios para estos fines se realiza en base a nuestro interés legítimo y se conservarán durante los plazos establecidos en la Política de Cookies.
  7. Cumplimiento de Nuestras Obligaciones Legales
    • Los datos personales de los usuarios podrán ser comunicados a las autoridades administrativas o tribunales competentes en cumplimiento de nuestras obligaciones legales, o para proteger los derechos y la seguridad de IMM Consulting o de nuestros clientes y empleados. Los plazos vendrán determinados por lo exigido en la normativa específica que resulte de aplicación.

3. Destinatarios de los Datos

IMM Consulting no cede los datos personales sin contar con el consentimiento formal de los interesados. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario compartir los datos personales de los usuarios con terceros para garantizar la correcta prestación del servicio.