Canal de información y reclamaciones

Código ético

Introducción

IMM Consulting concibe sus servicios de consultoría como esenciales para la sociedad, fundamentados en el respeto a la normativa, la transparencia, la honestidad y la responsabilidad social. El presente Código Ético (“el Código” o “el Código Ético”) recoge los valores y principios que guían nuestras actividades con el objetivo de desarrollar una consultoría ética, responsable, transparente e íntegra, acorde con los más altos estándares profesionales y la legalidad vigente.

Este Código Ético no pretende ser un documento exhaustivo ni una simple declaración de principios. Constituye el pilar fundamental que debe inspirar el comportamiento de IMM Consulting y de todos sus profesionales y colaboradores. Todos tenemos el deber de promover y proteger nuestra marca y contribuir a la expansión de nuestros valores para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio de manera alineada con nuestros objetivos de compromiso, transparencia, independencia, continuidad y excelencia. Seguir leyendo...

¿Qué hechos se pueden comunicar a través de este canal?

  1. Incumplimientos de la Ley: Cualquier acción u omisión que viole la legislación vigente.
  2. Sospechas de ilícitos penales: Situaciones en las que se sospeche la comisión de delitos.
  3. Incumplimientos del Código Ético y de la normativa interna de IMM CONSULTING: Violaciones de las políticas, procedimientos y estándares éticos establecidos por la empresa.

Toda la información transmitida a través de este Canal se tratará de modo confidencial. El Canal permite la realización de comunicaciones anónimas.

IMM Consulting garantiza en todo momento la protección de los derechos del informante y de la persona afectada, tal y como dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Quién puede hacer uso de este canal de comunicación?

El Canal de Comunicación de IMM Consulting está disponible para las siguientes partes:

  1. Socios: Miembros asociados de la empresa con derechos de participación y decisión en la misma.
  2. Empleados: Todos los empleados de IMM Consulting, independientemente de su nivel o función dentro de la organización.
  3. Clientes: Personas o entidades que han contratado los servicios de IMM Consulting.
  4. Personas con una relación profesional mercantil con IMM CONSULTING: Aquellos que tienen un vínculo comercial o profesional con la firma.
  5. Proveedores: Entidades o individuos que suministran bienes o servicios a IMM Consulting.
  6. Partes interesadas en función de lo previsto en el artículo 3 de la Ley 2/2023: Cualquier otra parte que se considere interesada según lo establecido en la legislación vigente.
  7. Socios de negocio: Entidades o individuos que tienen una colaboración comercial o estratégica con IMM Consulting.

Estos grupos pueden utilizar el Canal de Comunicación para reportar cualquier preocupación, incidente o irregularidad que consideren relevante, asegurando la transparencia y el cumplimiento de las normativas éticas y legales de IMM Consulting.